Libros para fans de Westworld, la serie de HBO

westworld libros

La serie Westworld es uno de los productos franquicia de la plataforma HBO. Su éxito se basa no tanto en mezclar dos mundos aparentemente antagónicos como el western y la ciencia-ficción, sino en haber sido capaz de crear una historia apasionante de algo tan aparentemente sencillo como una suerte de parque de atracciones.

Y es que, como siempre, el secreto no está en el papel de regalo, sino en lo que envuelve. La historia de Westworld narra cómo se relacionan los humanos, turistas que buscan adrenalina y diversión, con los personajes creados para dotar al parque de vida.

Esas relaciones evolucionan a medida que crecen los personajes y es lo que atrapa al espectador, que vive dentro del parque una doble realidad.

westworld libros

 

Libros que se parecen a la serie Westworld por los robots:

  • Yo, robot, de Isaac Asimov:

Uno de los puntos clave de Westworld es la existencia de robots que dan vida al universo western del parque de atracciones. Cómo viven, cómo evolucionan y cómo se relacionan con el entorno forma parte del principal atractivo de la serie.

Por eso se antoja imprescindible recomendar Yo, robot, del maestro de la ciencia-ficción Isaac Asimov. Se trata de una recopilación de cuentos publicada en 1950 que presenta, precisamente, la relación y convivencia de los robots como hasta entonces, seguramente, nadie había imaginado.

Comprar novela Yo, robot online

Continuación de la Saga de los robots, de Asimov:

  • Bóvedas de acero (1954)
  • El sol desnudo (1957)
  • Los robots del amanecer (1983)
  • Robots e Imperio (1985)

Libros que se parecen a la serie Westworld por los parques de atracciones:

  • Utopía, de Lincoln Child:

Ambientado en un parque de atracciones futurista que prácticamente cobra vida propia. La tecnología, hasta entonces aliada de la humanidad, podría ser el arma perfecta para eliminar a cualquiera de los inocentes turistas que lo visitan cada día. Una experiencia electrizante que asombra por sus giros narrativos.

Comprar online la novela Utopía

  • Joyland, de Stephen King

En 1973, el protagonista, Devin, comienza a trabajar en un parque de atracciones. Para él es una experiencia enriquecedora hasta que descubre que en el recinto se produjo un cruento asesinato. El misterio característico del autor está muy presente en este thriller, que viaja entre la tensión y la resolución del crimen al tiempo que se entrecruza con la amistad y con sus peligrosos juegos.

Comprar novela Joyland online

serie westworld libros

Libros que se parecen a la serie Westworld por el Salvaje Oeste:

  • Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy

Novela sobre el descenso a los infiernos de un joven problemático y su grupo de mercenarios, que cobra en función de las cabelleras indias que pueda cortar y presentar a aquellos que pagan. Narra sus oscuras aventuras en los desiertos de Estados Unidos y de México a finales del siglo XIX.

  • Centauros del desierto, de Ann Le May

Novela origen de la película del mismo nombre, dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. El libro, sin embargo, es mucho más oscuro y desgarrador. Cuenta la historia de dos colonos que emprenden la búsqueda desesperada de dos niñas raptadas por los comanches, recreando la vida de la frontera mientras la persecución se convierte en una obsesión.

Libros que se parecen a la serie Westworld por las sociedades distópicas:

  • Ready player one, de Ernest Cline:

La primera novela de Ernest Cline está narrada en el 2044, en un momento histórico en el que la sociedad tecnológica ha fracasado, los combustibles fósiles están agotados y los habitantes de esta sociedad distópica prefieren vivir en una suerte de videojuego llamado OASIS que, como su nombre indica, es una vía de escape a su desierto particular.

Comprar novela Ready player one online

¿Tienes alguna otra recomendación? Déjanos un comentario y lo añadiremos a la lista 🙂

Deja un comentario