Tres libros que tienes que leer si te gustó la serie Peaky Blinders

serie Peaky Blinders

Te ha encantado la serie Peaky Blinders y ahora necesitas historias que te vuelvan a llevar al mundo de la familia Shelby, o al menos, que te hagan recordar sus aventuras y desventuras.

Es fácil que te haya conquistado el magnetismo de Tommy Shelby, protagonista de la serie Peaky Blinders, e incluso que te hayas enamorado de la Inglaterra de principios del siglo XX, desde los industriales bajos fondos hasta la barroca clase alta.

Es más, puede que incluso estés buscando por aquí historias de intrigas palaciegas que no tengan demasiado que ver con lo más evidente que puede verse en Peaky Blinders, como las batallas mafiosas por el control de los mercados criminales.

En cualquier caso, estás aquí porque te ha flipado Peaky Blinders y quieres más, más, MÁS, ¡MÁS!

Vamos a ayudarte 😉

serie Peaky Blinders

Libros que se parecen a la serie Peaky Blinders

  • Tiempos difíciles, de Charles Dickens.

Te gustará esta novela si lo que te flipa de Peaky Blinders es la época y el contexto en el que se sitúa la trama. En Tiempo difíciles, Dickens nos presenta Coketown, una suerte de cualquier ciudad industrial de Inglaterra. En ella, un profesor y un empresario imponen su ley a alumnos y obreros respectivamente.

  • Tempestades de acero, de Ernst Jünger.

Te gustará esta novela si lo que te flipa de Peaky Blinders es la apariencia poética de la violencia. Esos hermanos Shelby entrando en la fábrica a cámara lenta entre fuego y chispas, las boinas acuchillando rostros en slow motion, la sangre cayendo gota a gota mientras suena Johny Cash. En Tempestades de acero, Erns Jünger relata de forma casi mística la Gran Guerra, en la que precisamente combatieron Tom, Arthur y John, desde su mismo punto de vista, ya que se alistó como voluntario en 1914, al estallar el conflicto. Este diario de guerra se escribió en las trincheras, en los hospitales y en los mismos campos de batalla.

  • El regreso del soldado, de Rebecca West.

La vuelta de la Gran Guerra traumatiza a los protagonistas de Peaky Blinders, en especial a Tom Shelby. El retorno a casa tras este conflicto es el tema principal de esta novela de la periodista Rebecca West, en la que muestra el papel de la mujer durante los años de la I Guerra Mundial. Lejos de la añoranza hacia el esposo, sino adquiriendo un papel protagonista en las fábricas, los hogares y la vida pública de las ciudades inglesas.

Recomendamos:

Si te gustaron estas series, te gustarán estos libros. Vía Hipertextual.

Deja un comentario