Libros parecidos a Dark, la serie de Netflix

serie dark libros parecidos

La serie Dark fue un éxito para Netflix desde su lanzamiento a finales de 2017. Se trata de una producción alemana que cuenta la historia de varias familias misteriosamente conectadas entre sí bajo la sombra de una central nuclear que parece albergar demasiados enigmas. Si estás aquí es porque ya la has visto, o la estás viendo, y necesitas algo más para completar tu curiosidad. A continuación te contamos algunas recomendaciones sobre libros parecidos a Dark, la exitosa serie de Netflix.

[ALERTA SPOILERS]

libros sobre dark netflix

Libros parecidos a Dark; si te gustó por su ambientación:

  • It, de Stephen King. Es un clásico del misterio, y al igual que Dark, se desarrolla en un pequeño pueblo plagado de enigmas. Mientras que los alemanes de la serie viven en Windem, los protagonistas de It vuelven a Derry, donde crecieron, para hacer frente a una pesadilla.

  • El silencio del bosque, de Tana French. Publicado en 2007, esta novela, al igual que Dark, comienza con niños perdidos en un bosque. Luego, más misterios, más crímenes, más recuerdos de infancia… Inevitablemente nos recuerda a Dark, aunque esta novela tiene más tintes policiacos.

Libros parecidos a Dark; si te gustó por los viajes en el tiempo:

  • La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury. Dos adolescentes descubrirán, en una noche otoñal, que el tiempo pasa de manera inexorable. Montados en la noria del parque de atracciones que acaba de llegar a la ciudad, encontrarán una nueva manera de mover el reloj hacia delante… o hacia atrás.

  • La máquina del tiempo, de H. G. Wells. Sea curiosidad u homenaje, Dark presenta un libro ficticio como parte del engranaje vital de la historia. Se trata de ‘Viaje a través del tiempo’, de H. G. Tannhaus (H. G., como Wells). En la obra original, el protagonista se traslada a una sociedad antiutópica del futuro para contar cómo será entonces la lucha de clases.

Nota: ¿Tienes más recomendaciones? Publica un comentario con las tuyas y las añadiremos al post mencionándote. ¡Gracias! 🙂

Deja un comentario