La forma del agua, el libro

la forma del agua libro

Guillermo del Toro y Daniel Kraus son los autores de las dos versiones de la historia que cuentan en la obra La forma del agua, dirigiendo el primero la película, y escribiendo el segundo la novela.

La forma del agua: la historia

“Una ciudad cerca del mar y lejos de todo”. Ahí está ambientada la historia que cuenta La forma del agua, un amor imposible entre una criatura marítima capturada en Sudamérica que está siendo investigada por científicos estadounidenses, y una limpiadora con problemas para comunicarse con los demás.

Además, amanece en plena Guerra Fría, con la sombra perenne del conflicto rusoamericano, lo que convierte la historia en un difícil entramado del que tendrán que escapar los protagonistas.

Autores: Daniel Kraus (y Guillermo del Toro)

La forma del agua es, según cuenta Kraus, una vieja historia que permanecía almacenada en su memoria desde hacía años. Un día se la contó a Del Toro, con quien colaboraba en la serie infantil Trollhunters, y nació el proyecto que hoy en día ha dado forma tanto a la película como a la novela.

Comprar La forma del agua en Amazon

Otros amores de ciencia-ficción (viajes en el tiempo):

Resulta complicado encontrar novelas de calidad y que además traten sobre amores extraños entre humanos y criaturas de otras especies (o planetas). Por tanto, en esta ocasión os vamos a recomendar libros de trama romántica amparada en la ciencia-ficción.

  • En algún lugar del tiempo, Richard Matheson.

Considerado como uno de los libros de culto de su género por autores tan importantes como Stephen King, En algún lugar del tiempo narra la historia de Richard Collier, un hombre de coetáneo a nosotros que se obsesiona con una actriz del siglo XIX. Su atracción llega hasta tal punto que conseguirá viajar en el tiempo para cortejar a su amada.

  • Forastera, Diana Gabaldón.

Otra novela que habla de viajes en el tiempo. En este caso, la protagonista, Claire, que vive en la Escocia post II Guerra Mundial, de repente aparece 200 años antes en un ambiente de clanes y violencia, su propio país pero absolutamente desconocido. Claire tendrá que elegir entre su presente estable y un pasado lleno de aventuras…

22/11/63, Stephen King.

Como veis, el amor y los viajes en el tiempo son una constante. En esta ocasión, Stephen King cuenta la historia de un profesor que encuentra accidentalmente un portal que le transporta en el tiempo a antes del asesinato del presidente Kennedy. El protagonista sopesará los pros y los contras de intentar evitarlo, pero irremediablemente acabará por enamorarse de otra profesora.

Recomendaciones:

9 novelas de amor y viajes en el tiempo.

75 novelas recomendadas de ciencia-ficción.

 

Deja un comentario