Javier Sierra: libros que hay que leer y porqué

Javier Sierra libros

Que Javier Sierra es uno de los escritores de moda no es un secreto para nadie. El Premio Planeta por ‘El fuego invisible‘ así lo atestigua, convirtiéndole en uno de los autores más reconocidos del panorama nacional. En este post, que espero que le sirva de homenaje, te recomendamos los libros suyos que tienes que leer y por qué.

Algunos libros de Javier Sierra

  1. El Maestro del Prado. Fue el primer libro que leí de Javier Sierra. En cierto modo, se trata de una novela que es casi un atlas del arte y de sus misterios. En ella, el autor recorre junto a un personaje enigmático el Museo del Prado, desvelando las fuentes de las que bebieron los grandes autores en sus obras.
  2. La cena secreta. Ya la hemos reseñado en Amor Libro. Novela que, una vez más, navega por los lugares recónditos del arte religioso, explorando en profundidad ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci. A su alrededor desfilan monjes, duques y misteriosos miembros de una sociedad secreta que aboga por un cristianismo puro.
  3. El fuego invisible. Su novela más reconocida, como todos sabemos, ya que es Premio Planeta 2017. En ella, Javier Sierra pone en su mira de francotirador el Santo Grial, del que tanto se ha escrito a lo largo de los siglos, y su relación con nuestro país, España. Para Actualidad Literaria, uno de los mejores trabajos del año 2017.
  4. La pirámide inmortal, El quinto mundo, El ángel perdido, o El secreto egipcio de Napoleón, son algunas de sus novelas más vendidas.

Javier Sierra Libros

Por qué leer a Javier Sierra

El primer motivo que me llevó a leer a Javier Sierra, y sobre todo a repetir con una obra suya, fue su trabajo alrededor de los misterios y símbolos ocultos en las obras de arte antiguas. Indudablemente, para algunos lectores, sus narraciones evocarán a Dan Brown y a libros como El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios.

Sin embargo, cabe destacar que lo que más impresiona de Javier Sierra es su exhaustivo trabajo en lo que a la documentación se refiere. Aunque es obvio que sus historias nacen de la imaginación, el mundo creado a su alrededor bebe directamente de fuentes reales, documentos antiguos y libros descatalogados que solo pueden encontrarse ya en bibliotecas.

Por último, la fluidez de su estilo y sencillez en la narración convierten a Javier Sierra en un autor capaz de alcanzar a grandes públicos. Eso, unido a las enigmáticas tramas que esboza en el papel, han llevado al turolense al privilegiado lugar que actualmente ocupa como escritor en España (y, en parte, fuera de ella).

Deja un comentario