6 motivos para leer El Fuego Invisible

el fuego invisible

El Fuego Invisible (Javier Sierra), la novela ganadora del Premio Planeta 2017, es un dulce trabajo de investigación acerca de la posible estancia del Santo Grial en nuestro país, envuelto en forma de novela de aventuras que, además, contiene un profundo mensaje para todos aquellos que dan forma a las imágenes e ideas que brotan de la mentes.

Resumen de El Fuego Invisible

David Salas, lingüista irlandés, se perderá en España durante sus vacaciones junto a un variopinto grupo de amantes de la literatura en busca de algo que tienen más cerca de lo que piensan, mientras intentan resolver un misterioso asesinato ocurrido semanas antes en el Parque del Retiro.

6 razones para leer El Fuego Invisible

el fuego invisible

  1. Inspiración para artistas y creadores.

    El Fuego Invisible es una novela inspiradora. Todo aquel que escriba, que pinte, que esculpa o que diseñe, o en definitiva cualquiera que sienta dentro de sí un alma creativa, encontrará en la ganadora del Premio Planeta 2017 una explicación evocadora acerca de su propio espíritu.

    Es un texto entretenido, que se lee fácil, pero que al final es capaz de lanzar un flechazo al corazón del lector y empujarle a aceptar su parte más creativa mientras reflexiona sobre el origen de la misma.

  2. Aprende con Javier Sierra.

    Como es habitual en las novelas de Javier Sierra, El Fuego Invisible es una novela muy bien documentada y que, por tanto, es capaz de enseñar al lector algunos datos e historias interesantes acerca del rico patrimonio nacional.

    Sin ir más lejos, los personajes recorrerán Valencia, Barcelona, Madrid y la sierra aragonesa, y el lector les acompañará mientras descubren sus secretos…

  3. Es el Premio Planeta 2017.

    Y eso ya es mucho decir. Muchos han tratado de desprestigiar en los últimos años este importante certamen, pero lo cierto es que sigue presentando novelas de calidad que alcanzan un gran número de lectores. ¿Por definición, un súper ventas debe ser un libro de mala calidad, hecho por y para la masa?

  4. Un regalo para artistas e historiadores

    O apasionados del arte y de la historia.

    Javier Sierra, como decíamos antes, es un escritor que documenta muy bien sus novelas, y aunque muchas obviamente toquen el lado menos racional y más misterioso de estas dos grandes materias, sus tramas siguen aposentándose cuidadosamente en escritos reales, viejos ensayos y antiguos libros, como por ejemplo La lámpara maravillosa, de Ramón Valle-Inclán.

    Sobre ellos, el escritor turolense va dando forma a sus historias, y en El Fuego Invisible, una vez más, son protagonistas tanto el arte como la historia, siendo piezas fundamentales junto a la literatura. ¿Cómo y por qué llegó el supuesto Santo Grial a España? ¿Qué relación tiene con los crismones de algunas iglesias aragonesas, o los ábsides que ahora se guardan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña?

  5. Intriga y misterio.

    Mezclar conspiraciones históricas, políticas y esotéricas, y al mismo tiempo  encontrar una trama interesante que no caiga en lo banal y absurdo, es tremendamente difícil. Javier Sierra lo consigue, una vez más, reafirmando de nuevo su olfato para las grandes historias.

    Lo mágico y lo real vuelven a darse la mano en la frontera del mundo en El Fuego Invisible, en las postrimerías de un asesinato no resuelto que los personajes deberán resolver si quieren continuar con vida.

    A su alrededor, de nuevo, una conspiración ordenada por viejos enemigos que intentará frenarles de cualquier modo…

  6. Es una novela necesaria.

    Entroncamos con el primer punto en esta ocasión. ¿Por qué es una novela necesaria? En España, creo, estamos algo faltos de estimulación colectiva en lo que a la cultura, a la reflexión y al aprendizaje se refiere.

    Hoy encontramos velozmente la información que nos proporciona Internet y, sin ser capaces de contrastarla, la tomamos como veraz y auténtica, sin tener en cuenta quién la ha escrito y su porqué.

    El Fuego Invisible, de algún modo, es una obra que demuestra que el conocimiento y la reflexión son importantes. Que debemos acudir a los libros para estar en posesión, no de la verdad, sino de la verdad más grande posible, y entonces, crear, escribir, pintar, esculpir, diseñar y confeccionar para inspirar a otros y conseguir una sociedad más culta y profunda.

    Es, en definitiva, un libro iniciático, que despertará el apetito de aquellas mentes creativas. Quizá, tras leer El Fuego Invisible, sean capaces de entenderse un poco más y mejor.

Comprar online El Fuego Invisible

Deja un comentario